La Institución Educativa Privada “PERUANO EUROPEO CELESTIN FREINET” logra en el año 2014 la autorización de funcionamiento con Resolución Directorial N° 001945 entregada por la Unidad de Gestión Educativa Local de Tarma.

El 03 de marzo del 2015 inicia su actividad educativa con 112 estudiantes en el Nivel Inicial y Nivel Primaria; bajo la dirección del Lic. César Arenas Charri, luego en el año 2017 se amplía el servicio aperturando el nivel secundario con Resolución Directoral N° 001945, entregado por la Dirección Regional de Educación Junín.

Desde su creación se ha convertido en una Institución Líder gracias a su excelente calidad educativa y a la presencia de una plana docente joven, eficientemente capacitada para brindar a los estudiantes una educación integral basada en la excelencia académica y la vivencia diaria de los valores humanos.

En la actualidad contamos con más de 300 estudiantes en los tres Niveles: Inicial, Primaria y Secundaria, y una sede en el Distrito de Palca. Nuestros estudiantes reciben una formación integral de calidad basada en la excelencia del conocimiento, la democracia, la creatividad y la búsqueda de la verdad

A lo largo de sus casi 6 años de fundación, la Institución Educativa Privada “PERUANO EUROPEO CELESTIN FREINET” ha destacado en diferentes eventos deportivos, culturales y académicos , siendo esta última área que goza de mayor prestigio actualmente debido a la obtención de diversos premios a nivel local, provincial y regional; convirtiéndose en  una de las mejores instituciones educativas de nuestra región.

Los grandes resultados obtenidos respaldan nuestra excelencia educativa como “COLEGIO MEDALLERO”.